El dispositivo busca reducir el dolor del paciente y ayudar a tener acceso a venas complicadas.
Los análisis de sangre son uno de los exámenes más básicos. Es, además, una experiencia que puede ser molesta si no se consigue obtener la muestra en el primer pinchazo al paciente, lo que puede tener un impacto negativo en la evaluación de la persona sobre la atención que recibe en un recinto hospitalario.
Por ello, BD (Becton, Dickinson and Company) comenzará a liberar en Estados Unidos y Europa su nuevo conjunto de extracción de sangre BD Vacutainer UltraTouch. El producto ha recibido recientemente tanto la aprobación de la FDA como la CE Mark para entrar en ambos mercados.
El nuevo dispositivo fue diseñado para mejorar la experiencia de los pacientes sometidos a extracciones de sangre gracias a la aguja PentaPoint Comfort desarrollada por la empresa, que tiene cinco biseles que ayudan a sentir menos dolor en la punción.
La aguja también cuenta con la llamada tecnología RightGauge, que proporciona una abertura de la aguja interior más amplia mientras que mantiene el mismo diámetro que las agujas de la competencia. El principal beneficio de esto, es que ayuda a sacar sangre de las venas más complicadas con una menor dificultad. Ello permite a los médicos utilizar la aguja más pequeña posible, manteniendo el flujo de sangre adecuado y sin dañar las células en la muestra.
La Dra K. Ana Stankovic, vicepresidente de asuntos médicos de todo el mundo para BD Ciencias de la Vida, explicó en un comunicado que el dispositivo puede ayudar a los médicos a encontrar venas de acceso difícil con mayor facilidad, lo cual se traduciría en mayor confort sobre todo para los pacientes oncológicos, geriátricos y pediátricos, que tienen venas más frágiles.