Se trata de un aparato que permite enviar constantemente, de manera remota, los datos de los implantes cardíacos del pacientes al médico.
Cluster Salud. El cuidado de los pacientes con marcapasos y diferentes dispositivos cardíacos es cada vez más avanzado. Un monitoreo constante y comunicación constante con el médico, no solo puede ayudar a mantener mejor los implantes, sino que mejoran considerablemente la calidad de vida de las personas.
La compañía Biotronik lanzó un nuevo aparato en Estados Unidos que permite tener esta comunicación de manera inmediata. El CardioMessenger Smart es un dispositivo que es capaz obtener la información del implante cardíaco del paciente y enviarlo al “Home Monitoring”, que se deja en casa y es capaz de mantener los datos en línea con el médico.
El dispositivo es de apariencia y tamaño similar a un smartphone. Además de la apariencia, comparte estos la tecnología GSM para conectarse al Home Monitoring.
Los datos del marcapasos se envían al CardioMessenger Smart de manera automática y constante. Mientras el paciente tenga el dispositivo cerca, va a recopilar la información y enviarla al Home Monitoring, de manera similar a una llamada telefónica.
El dispositivo puede ser programado para enviar la información cada cierto tiempo al médico específico. Con esto, el especialista puede tener diariamente información vital del paciente, para así decidir si es necesario contactarlo o hacer cambios en su tratamiento.