El dispositivo entrega lecturas de grado clínico, por lo que deja de lado los termómetros que deben ser colocados en diferentes partes del cuerpo.
Masimo y Thermomedics, parte de PositiveID, anunciaron que lanzarán en los Estados Unidos el termómetro Bluetooth sin contacto TIR-1. El termómetro infrarrojo se integra con el monitor del paciente Masimo Root, lo que permite medir la temperatura de la frente sin contacto en pacientes de todas las edades. Como no se produce contacto, no es necesario reemplazar esas puntas de plástico como en los termómetros de oído cada vez que se realiza una medición.
El dispositivo proporciona lecturas de grado clínico, lo que permite que las clínicas eviten por completo los termómetros basados en el tacto. Esto puede ayudar a acelerar la toma de lecturas y en el proceso evitar el potencial de transferencia de patógenos.
Tomar lecturas es una cuestión de colocar el dispositivo cerca de la frente y hacer clic en un botón. Las lecturas se transfieren automáticamente a través de una conexión segura al sistema Masimo Root.