La plataforma tiene como propósito contribuir a la competitividad de la región.
Con el propósito de acelerar el crecimiento de las empresas y su competitividad se lanzó la plataforma ScaleUP Panamá que busca interconectar a los actores del ecosistema de emprendimiento.
La plataforma tiene como propósito contribuir a la competitividad de nuestra región mediante programas, iniciativas y modelos innovadores orientadas al crecimiento de empresas.
ScaleUP Panamá es una entidad privada que tiene como objetivo ser una plataforma para la convergencia de los actores del ecosistema de emprendimiento tales como cámaras, agrupaciones gremiales, empresas, universidades y el sector público.
Dentro del proyecto está el programa Scalerator, desarrollado por Daniel Isenberg, fundador del BEEP, Babson Entrepreneruship Ecosystem Project; este es el primer programa de su tipo en la región con una probada trayectoria, orientado a líderes que buscan lograr un crecimiento inmediato en sus negocios y que están abiertos a aprender nuevas formas de hacerlo.
Bajo un formato de generaciones anuales, Scalerator es una mezcla de talleres liderados por la facultad y ejercicios entre pares que han ayudado a cientos de compañías a entrar en el camino del crecimiento en lo que los participantes denominan una experiencia que ha transformado sus negocios.
Scalerator es un modelo que ha probado su éxito en Ciudades de paises como Colombia, Estados Unidos, Brasi, Suiza y Dinamarca. Se trata de programa muy competido y solamente admite a un selecto grupo de empresas cada año (18). El proceso de selección se realiza de manera muy cuidadosa. Se espera que en el programa participe el CEO de la empresa en todas las sesiones y su equipo más cercano dependiendo el tema a tratar (hasta tres miembros de su equipo directivo).
FOTO: PEXELS.COM