El sistema también está disponible a través de un sitio web en el que los médicos pueden actualizar la información del paciente.
Cluster Salud. Cuando un paciente tiene problemas para orinar por la obstrucción de las vías urinarias, a menudo se utiliza un stent. Se trata de un tubo delgado y flexible que ayuda a restaurar el flujo urinario, devolviendo la función normal al riñón. La compañía Visible Health junto a Boston Scientific han desarrollado una aplicación que permite monitorear el implante.
Hay casos en que el stent deja de ser tomado en cuenta por el paciente, incluso olvidando que se tiene el aparato dentro del cuerpo. El problema es que un olvido del stent puede llevar a su obstrucción o a desarrollar infecciones.
El sistema creado por Visible Health y Boston Scientific se lama HIPAA y es tanto una aplicación como un sitio web, donde los datos de cada paciente pueden ser ingresados.
El médico a cargo del implante sol necesita escanear el código del stent que será colocado en el paciente, agregándolo a su perfil en el programa. Además, otros médicos que atiendan al mismo paciente, pueden añadir información al perfil para seguir el tiempo y estado del stent, hasta anunciar el tiempo en que este debe ser removido.