El escritor John Green y la emprendedora Bel Pesce, son algunos de los conferenciantes que aparecen en esta selección.
Las charlas de TED son conocidas mundialmente por tratar una serie de temas como Tecnología, Nutrición, Educación, Política, Filosofía, Managament y una larga lista de otras temáticas que afectan a la sociedad. Para celebrar estas conferencias, TED dio a conocer los 15 videos más vistos en 2015, dentro de los cuales seleccionamos los cuatro que pueden ayudarlo en su desarrollo profesional.
A continuación, las charlas seleccionadas.
1. Cómo aprender todo online. El escritor estadounidense John Green es autor de Ciudades de Papel y Bajo la misma estrella, pero en esta charla refiere sobre la importancia de las comunidades de aprendizaje. Estos entornos pueden cambiar el panorama que se tiene del aprendizaje, y aunque es ideal que existan en la escuela, también pueden estar fuera. Green, quien relata que pasó gran parte de su niñez inserto en un sistema educativo que no llamaba su atención y que sólo lo veía como obstáculos que debía pasar, dice que YouTube puede ser una buena fuente de conocimiento porque es un espacio donde quienes participan están realmente interesados y se encargan de aportar.
2. Estas son las cinco maneras de matar sus sueños. La emprendedora brasileña Bel Pesce se hizo conocida por haber estado un tiempo en Silicon Valley con bastante éxito y luego haber escrito un libro de esa experiencia titulado "La niña del valle". En 2013 creó la escuela FazINOVA, que se dedica a ayudar a estudiantes para que logren sus sueños. En esta misma línea, Pesce responde en esta charla por qué fracasan los sueños de las personas. Entre los factores mencionadas están: creer en el éxito repentino, considerar que otra persona tiene las respuesta para uno mismo, asentarse cuando el éxito está asegurado, creer que la culpa es de otro, y pensar que lo único que importa son los sueños en sí.
3. Los factores clave de las startups exitosas. En esta conferencia, Bill Gross hace un resumen de lo que ha aprendido durante su extensa trayectoria como emprendedor y dice que la idea no lo es todo, como pensaba en un principio. También tienen un lugar relevante el equipo, el modelo de negocio, la financiación y sincronización del tiempo.
4. Cómo encontrar un trabajo apasionante. Scott Dinsmore habla que mientras intentaba descubrir a qué quería dedicarse inició una búsqueda para entender por qué las personas trabajan donde están. Fue entonces cuando se dio cuenta, de acuerdo con informes de Deloitte, que al 80% de las personas no le apasionaba lo que hacía y que estaba ahí porque les habían dicho que debían estar ahí. Paralelamente, Dinsmore también habló con gente que sí gustaba de lo que hacía, entonces encontró lo que buscaba.