Se exponen imágenes del fotógrafo estadounidense Donald Silverstein, realizadas tres años antes de la muerte del mítico guitarrista.
Unas fotos inéditas tomadas a Jimi Hendrix en los albores de su fama siguen expuestas en Londres, donde el legendario guitarrista estadunidense comenzó a tejer su leyenda.
Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo estadunidense Donald Silverstein (1932-1975) en una sesión realizada apenas tres años antes de la muerte de Hendrix, a la sazón de 25 años de edad.
Las instantáneas -expuestas en la galería Snap hasta el próximo 23 de agosto- muestran al oriundo de Seattle con el torso denudo, atlético y con su mirada penetrante y seguro de sí mismo.
Además, otras fotos lo muestran con sus compañeros del trío Jimi Hendrix Experience, el bajista Noel Redding (1945-2003) y el batería Mitch Mitchell (1947-2008).
La muestra incluye dos fotos harto conocidas del magistral zurdo, intérprete de clásicos como Hey Joe y Purple Haze, y son las usadas para las portadas de sus discos Axis Bold As Love (1967) y el doble Electric Ladyland (1968).
Retratos de Hendrix desde diferentes ángulos y fotos del genio ante un espejo, cuidando una imagen que intenta ser desenfadada, estaban en poder de los herederos de Silverstein.
El afamado fotógrafo trabajó para las revistas Glamour y Vogue y su palmarés incluye la autoría del provocativo cartel del filme Chelsea Girls, de Andy Warhol, mecenas del Arte Pop.