No sólo es una disciplina recomendada para bajar el estrés y quedar con una sensación general de bienestar y paz. Los beneficios del Bikram Yoga se incrementan en época invernal.
Tiene características extremas, pero el Bikram Yoga sigue ganando adeptos entre los seguidores de esta disciplina y quienes quieren bajar los niveles de estrés y ansiedad y gozar de una mejor calidad de vida.
El Bikram Yoga es una selección de 26 ásanas (posturas) dentro de las 84 ásanas tradicionales del Hatha Yoga, que tiene gran cantidad de variantes y muchas corrientes. Y la particularidad es que estos ejercicios de grandes propiedades terapéuticas se realizan combinados con el calor de 42 grados y 40% de humedad.
Según los entendidos, la práctica del Bikram Yoga funciona como la penicilina, tal como un antibiótico de amplio espectro. Es decir, entregan beneficios a todas las personas, independiente de su edad, estado físico o nivel de habilidad.
¿Y en pleno frío?
Las bondades del Bikram Yoga se incrementan en el frío de la época invernal, porque la conjugación de las posiciones correctas con las condiciones ambientales en las que se practica ayuda a despejar las vías respiratorias, lo que permite mejorar la ventilación y aumentar la circulación de la sangre.
Además, incrementa la eliminación de toxinas por la sudoración que se produce con el calor y mejora el sistema inmunológico, protegiendo de contraer enfermedades estacionales de origen viral como: resfrío, influenza y neumonías, entre otros.
En suma, no sólo reduce el estrés y entrega una sensación general de bienestar y paz. Además, como el trabajo es mucho más profundo, permite obtener resultados y beneficios más rápido, más notorios y más profundos que practicando otra variante de yoga.