Inspirada al estilo de la Colección Couture de Ermenegildo Zegna, cada fragancia de la Colección Essenze cuenta con una personalidad única y con una distintiva aura para los hombres sofisticados.
Los hilos se entrelazan en una trama, las esencias en un bouquet. Así como se define la unicidad del diseño, surge el aroma. Por un lado el estilo de un hombre, por el otro su aura masculina que guía, toca, conoce, elige y hace suyo el lujoso mundo de Ermenegildo Zegna.
Así nacen Essenze de Ermenegildo Zegna, cinco fragancias que componen la colección, todas dominadas por una nota natural y cada una expresa la individualidad de un ingrediente con
su propio y único origen.
Inspirada al estilo de la Colección Couture de Ermenegildo Zegna, cada fragancia de la Colección Essenze cuenta con una personalidad única y con una distintiva aura para los hombres sofisticados.
La Bergamota Italiana de Calabria conocida como bergamota de Zegna es el ingrediente en común que une a las cinco esencias, y está presente en la construcción de cada fragancia de la colección. La casa Ermenegildo Zegna ha obtenido la cosecha de la Bergamota de un sólo campo sembrado y cosechado con el único propósito de crear Essenze. Así como Ermenegildo Zegna utiliza sólo los materiales y las fibras más finas para crear su icónica colección de moda, la Colección Essenze es realizada a partir de los más exquisitos materiales, extendiendo el trabajo manual de la tierra a la destilería.
Los expertos en fragancias mundialmente reconocidos como Pierre Negrin, Frank Voelkl, Harry Fremont y Jacques Cavallier idearon estas fragancias individuales como la última expresión de los más finos materiales y de sus orígenes únicos.
Bergamota Italiana es la esencia principal de la Colección Essenze. En esta formula la nota de la bergamota es acentuada por el calor y la sensualidad emanados por el neroli, romero y vetiver.
“Deseaba capturar la esencia del Eau de Cologne con la visión del Siglo XXI. Utilizando Bergamota, la más noble y célebre nota cítrica italiana, junto con elegantes maderas, esta fragancia está pensada para el refinado hombre cosmopolita”, afirma Pierre Negrin.
Mandarina Siciliana, formulada magistralmente, es extraída antes de ser entrelazada con la bergamota de Zegna, menta, petitgrain y musgo para exaltar esta moderna fusión. “La mandarina es el cítrico más complejo, con una jugosidad floral. Deseaba exaltar la mandarina al natural, balanceándola con modernos almizcles y moléculas cautivas”, explica Henry Fremont.
Pachulí Javanés contrapone la aridez a la opulencia exuberante el calor a la frialdad: diferentes facetas que componen el prisma del pachulí. Bergamota de Zegna, pimienta rosada, haba de tonka y madera de cedro completan perfectamente esta composición artesanal. “El Pachulí Javanés tiene un perfil único, que transforma en un reto la valorización de todas sus facetas”, comenta Frank Voelkl.
Oud Indonesio es realizado con maestría artesanal alrededor de un ingrediente extremadamente raro, la madera de oud. El resultado es una fragancia sin igual. Rosa, ámbar y Pachulí añaden profundidad y complejidad al jugo, mientras que la bergamota de Zegna evidencia notas de extraordinaria frescura.
“La madera de oud, con sus notas balsámicas e intensamente embriagador, es irresistible y captura la mente el cuerpo y el espíritu. Uniéndolo a un toque de rosa y a lo seductor e intrigante del ámbar, deseaba crear el sueño apasionado de una tierra lejana”, menciona Jacques Cavallier.
Iris Florentino es una mezcla de tres variedades de iris para revelar terrenalidad y calidez. Inspiradora y fresca, la bergamota italiana de Zegna se mezcla en el corazón de esta obra de arte
desarrollada por Cavallier, añadiendo un toque de sofisticada frescura. Jazmín, junto con violeta y almizcle, resaltan el moderno estilo del Iris Florentino, creando una composición intoxicante.
Cada fragancia es presentada en un moderno embase de cristal con una elegante etiqueta en tejido, que recuerda las notas claves de cada esencia.