Roma ha sido enlistada como la ciudad italiana más visitada durante los primeros seis meses del año, seguida de Milán, Venecia, Florencia y Sorrento, según información de un portal de internet especializado.
Italia es un país que encanta y atrae, ya sea por su historia, arquitectura, legado cultural, bellos paisajes y gastronomía.
Es por eso, que año a año miles de personas de diversas partes del mundo escogen a este país como destino turístico.
De acuerdo a la información de un portal de internet especializado, durante los primeros seis meses de este año Roma ha sido la ciudad italiana más visitada del país.
Roma posee una historia de tres milenios y fue una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad, por lo que fue el centro de una de las civilizaciones antiguas más importantes. Es por esto que su legado es inmenso y abarca diversas áreas de la sociedad como la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir.
Gracias a este rico pasado, esta ciudad posee la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo; como son el Coliseo; Basílica de San Pablo Extramuros, incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; el Panteón, Iglesia de Santa María de los Mártires; Arco de Constantino; la Fuente de Trevi; el Altar de la Patria; además de la Ciudad del Vaticano.
De acuerdo al listado el segundo lugar es para Milán, seguido de Venecia, Florencia y Sorrento.
Milán es una ciudad más moderna que se caracteriza por sus edificios de cristal y metal y sus rascacielos, encontrándose aquí los dos más altos del país: Torre Garibaldi y el Palazzo Lombardia.
Desde el período romano Milán se vio favorecida por su ubicación, por lo que se convirtió en la capital económica e industrial de Italia, destacando por sus servicios terciarios, moda, finanzas, editoría e industria.
Dentro de sus atractivos turísticos destacan la catedral, la galería Víctor Manuel II, la Piazza del Duomo, Piazza della Scala, el Teatro alla Scala, Via Manzoni, vía Montenapoleone y vía del Gesù, Museo Bagatti Valsecchi, el monasterio de Santa María de las Gracias, entre otros.
En tanto, Venecia está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, por ello en el interior de la ciudad no hay tráfico rodado y el transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones conocidas como vaporetto, aunque las tradicionales son las góndolas, hoy utilizadas por turistas, para matrimonios, funerales u otras ceremonias.
Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia.
Esta ciudad posee un gran legado en cuanto a su patrimonio artístico, siendo un gran referente dentro de la pintura europea.
Algunos de los lugares de interés son la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos, la gran cantidad de palacios e iglesias que allí existen.
Florencia fue la capital del país durante la Unificación italiana, es decir, entre 1865 y 1871. En la edad media fue un importante centro cultural, económico y financiero.
Fue aquí donde, en la segunda mitad del siglo XIV, nació el movimiento artístico denominado Renacimiento, por lo que es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura.
Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que guarda al David de Miguel Ángel.
Sorrento es un destino turístico bastante popular, incluso us lujosos hoteles han atraído a famosas personalidades como Enrico Caruso y Luciano Pavarotti.
El centro histórico de la ciudad aún muestra el trazado ortogonal de las calles de origen romano, mientras hacia el monte, está rodeada por murallas del siglo XVI.