Variados estiles y diseños destacaron en la Semana de la Moda Lakme/Festival de Invierno 2014, en Mumbai.
La Semana de la Moda Lakme/Festival de Invierno 2014, en Mumbai, India, destacó por su diversidad de propuestas e innovaciones, donde variados estilos y diseños se concentraron en una sola pasarela.
Algunos modelos más occidentales y otros más propios de Asia se pudieron apreciar en este evento que congregó a una gran cantidad de público y personas destacadas de la industria.
Dentro de este espectro sobresalieron las creaciones de la diseñadoras pakistaníes Zara Shahjahan y Sania Maskatiya.
Zara Shah Jahan comenzó su carrera de diseño en 2004 tras graduarse de la Universidad Nacional de Arte (NCA) en Lahore, su ciudad natal donde abrió su tienda insignia en 2012.
Esta diseñadora, preocupada de los detalles, es una apasionada de todo lo clásico, tendencia que se combina con su propio mantra generando así un estilo único.
Sus colecciones de alta costura poseen detalles extravagante como bordados Gara, cristales de Swarovski, y auténticos adornos hechos a mano.
La fuerte demanda de sus vestidos de pret motivó que creara una segunda marca, Coco, la cual combina comodidad, calidad y estilo.
En tanto, Sania Maskatiya se define como una firma estética que encuentra el equilibrio entre la elegancia, la comodidad y practicidad, con diseños que a menudo toman inspiraciones creativas, caracterizándose por el Prêt-à-porter.
Desde el 2007 que Sania se dedica al diseño, tras graduarse de la Escuela del Valle del Indo de Arte y Arquitectura en Karachi, Pakistán, con el título en diseño textil. Sin embargo, fue en 2010 cuando lanzó su propio sello al instaurar 'Sania Maskatiya'.
La marca ganó su primer Premio Estilo Lux, el premio de diseño más importante de Pakistán, por el logro en la categoría de diseño de moda-lujo prêt y también fue nominado por sus logros en la moda prêt categoría diseño- en el codiciado Style Awards Lux 2012.
Zara Shahjahan
Sania Maskatiya