Cristián Duarte, de Transearch Chile, explica que para lograr esto se requiere de sinceridad, competencia, comunicación e integridad.
Si en algo se caracteriza un líder es que cuenta con la confianza de los trabajadores, pues es capaz de construir una relación con sus dirigidos, partes y jefes. Entonces, es fundamental cumplir con los compromisos.
Para Cristián Duarte, managing director de Transearch Chile, dice que “La confianza de los altos ejecutivos con su equipo de trabajo se va desarrollando a medida que se enfrentan a situaciones y compromisos que deben honrar. deben honrar. En este contexto, el lenguaje y las conductas marcan toda la diferencia. La claridad de los valores, la decisión frente a los problemas y la consistencia entre lo que se dice y se hace, construyen una imagen sólida del líder frente a su entorno”.
A continuación algunas de las características que requiere todo líder:
1. Sinceridad: Los ejecutivos deben ser transparentes al momento de dirigir a sus equipos y tomar decisiones estratégicas. Es importante que siempre actúen con seguridad.
2. Competencia y capacidad: Para ser un líder confiable es fundamental ser responsable, competente en el cumplimiento de metas y actuar con decisión. El alto ejecutivo debe ser un modelo a seguir para sus colaboradores porque la confianza se deteriora cuando no se cumplen los compromisos.
3. Comunicación: Es fundamental mantener informados al equipo de trabajo sobre los cambios y acontecimientos dentro de la empresa. La comunicación debe ser efectiva, clara y precisa. Esto evita los rumores de pasillo.
4. Integridad: Los ejecutivos deben ser consistentes entre su discurso y cciones, es fundamental que sean veraces y auténticos.