El uso de galato de epigalocatequina presenta una posible estrategia terapéutica para las heridas de estas personas.
Investigadores chinos han descubierto que las sustancias utilizadas en té pueden ser útiles para acelerar la recuperación de las heridas de la piel de los pacientes diabéticos.
Sheng Jun, presidente de la Universidad de Agricultura de Yunnan, encabezó un grupo de investigadores que empleó el galato de epigalocatequina (EGCG, según sus siglas en inglés), una sustancia que se encuentra comúnmente en el té, a fin de ayudar la curación de heridas en ratones.
La tasa de recuperación de ratones con el uso de EGCG fue un 18 por ciento superior a aquellas que no lo emplearon. Ha demostrado ser útil para reducir la respuesta inflamatoria de ratones diabéticos, dirigiéndose a la vía de señalización de muesca, explicó.
China tiene más de 100 millones de pacientes diabéticos. El retraso de la cicatrización de las heridas es una de las manifestaciones clínicas más prominentes de la diabetes y carece de opciones de tratamientos satisfactorios, agregó.
Los hallazgos proporcionan una idea de la estrategia terapéutica para las heridas diabéticas y recomiendan el EGCG como un posible medicamento para tratar las heridas crónicas, afirmó Sheng.
Los logros de investigación fueron publicados en el Periódico de la Federación de Sociedades Estadounidenses para Biología Experimental.