Pasar al contenido principal

ES / EN

Las oficinas abiertas no son lo mejor para un empresa: Entérese aquí por qué
Lunes, Marzo 14, 2016 - 06:56

A pesar de su popularidad, lo cierto es que este tipo de oficinas, de acuerdo con diversos estudios, tienen algunas desventajas.

Excelsior.com.mx. Las oficinas abiertas están de moda. Aquellos grandes espacios donde todos los colaboradores conviven y en donde existen pocos lugares privados, parecen ser lo de hoy.

De acuerdo con un análisis de la firma Emerald 70% de todas las oficinas de hoy en Estados Unidos viven bajo este concepto. Sin embargo, no todo es tan bueno como parece. A pesar de su popularidad, lo cierto es que este tipo de oficinas, de acuerdo con diversos estudios, tienen algunas desventajas.

Y hoy te hablaremos de ellas:

1. No son óptimas para la productividad

A pesar de lo que comúnmente se cree, este tipo de oficinas no impulsan la colaboración ni la productividad, según un estudio de la Exeter University. El análisis concluyó que estas oficinas disminuyen un 32% el bienestar de los trabajadores y un 15% su productividad.

2. Y dejan menos tiempo para vivir

De acuerdo con un estudio realizado en 10,000 empleados por la firma Steelcase, “95% de los trabajadores indicaron que trabajar en privado era importante para ellos, pero sólo 41% dijo que podía hacerlo y 31% aceptó que a veces tenía que dejar la oficina para lograr terminar sus tareas”.

3. Porque son una gran fuente de distractores

En el mismo análisis de Steelcase los trabajadores de estas oficinas pierden un promedio de 86 minutos por día debido a distracciones asociadas con estos espacios. ¿El resultado? “empleados desmotivados, no productivos y muy estresados”.

4. Son el lugar ideal para las enfermedades

Según un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Salud e Innovación Biomédica de la Universidad de Queensland, trabajar en espacios sin oficinas privadas “provoca altos niveles de estrés, conflicto, presión arterial alta y una gran rotación de personal”.

5. Y provocan muchas ausencias

Debido a que son el espacio ideal para la reproducción de malestares, los empleados que laboran en estas oficinas tienden a pedir más días de descanso por enfermedad. Según una investigación realizada por The New Yorker, las compañías con estas oficinas pueden provocar que los empleados pidan un 62% más licencias por enfermedad.

6. Son el lugar donde no existe la confianza

Detrás de las “áreas colaborativas” se encuentra la paranoia y la seguridad de que en cualquier momento tu jefe, coordinador o supervisor pasará tras de ti y te vigilará para ver si en verdad estás trabajando. 

7. Pueden convertirse en una lucha diaria

De acuerdo con un estudio “los ingenieros senior, banqueros y todos aquellos que trabajan en servicios financieros, encuentran los ambientes abiertos sumamente retadores, particularmente cuando tratan de enfocarse en tareas complejas como analizar cifras o crear reportes”.

8. Son más costosas

Más que las oficinas privadas. Todas las consecuencias anteriores llevan a un final en común: pérdida de recursos, ya sea capitales o humanos. De acuerdo conGeoffrey James, especialista en recursos humanos y emprendimiento, “las oficinas abiertas son increíblemente destructivas para la productividad y son una pérdida enorme de recursos, incluso en áreas donde los espacios de oficina son costosos”.

Imágenes | Pexels

Autores

Dinero en Imagen (Excélsior).