Las pequeñas celebridades que cambian niñez por fortuna
Martes, Noviembre 29, 2016 - 14:43
Muchos padres envían a sus hijos a formarse como modelos con la esperanza de que traigan fama y dinero al hogar.
La pequeña Wei, de 5 años, gana más de 10.000 yuanes mensuales (1.600 dólares) como modelo infantil. La chica nacida en Dongguan, provincia de Guangdong, fue enviada desde los dos años a la escuela de modelos.
Muchos padres envían a sus hijos a formarse como modelos con la esperanza de que traigan fama y fortuna al hogar. Lamentablemente, de miles de aspirantes, apenas unos pocos lograrán destacarse y materializar dividendos que engrosen el ingreso familiar.
Sin embargo, la lógica indica que mientras sean más los esfuerzos y esperanzas de los padres, más serán las ganancias para las agencias y los profesores de modelaje para niños.
A pesar de que a los “pequeños adultos” se les trata de acuerdo a la ley que obliga a que los niños menores de 10 años sólo pueden desempeñar papeles en la publicidad, y siempre representados y supervisados por sus tutores, los modelitos cada vez más emulan comportamientos de gente grande, imitando sus palabras y gestos.
Lo irónico es que cuando esos mismos niños aparecen en los espectáculos de televisión que miden habilidades y talentos, los jueces los critican por querer ser "pequeños adultos".
Y deberían preguntarse: ¿Por qué los niños no demuestran ante el jurado la inocencia infantil que naturalmente debería emanar de ellos?
La respuesta es sencilla: cuando los niños participan en programas concebidos y dirigidos a un público adulto, para agradar se ven obligados a enterrar su niñez.
Nada más cruel que alentar la paradoja: los niños son “producidos” para funcionar en mundo adulto como “pequeños adultos”, pero cuando lo demuestran, se les exige más puerilidad y encanto infantil.