Pasar al contenido principal

ES / EN

Las positivas y sorprendentes características del limón para la salud y la belleza
Lunes, Mayo 11, 2015 - 08:32

Además de excelente diurético, el cítrico potencia el funcionamiento del organismo. Se recomienda su consumo al desayuno en gotas con agua tibia.

Ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, biovonoides, pectina y limoneno son los nutrientes del limón, que le permiten ser un excelente estimulante inmunológico.

Beber diariamente al desayuno agua tibia con gotas de este cítrico es una gran fórmula para disfrutar de sus beneficios.

Entre los principales, el limón ayuda a la digestión, ya que elimina las toxinas del cuerpo gracias a su composición de ácido clorhídrico. Ayuda también a aliviar los síntomas de la indigestión y el ardor estomacal y la distensión abdominal.

Otras características es que limpia el sistema ya que es un intenso diurético, maximizando el funcionamiento enzimático y desintoxicante.

Promueve el sistema inmunológico para luchar contra infecciones. Además, gracias a su alta cantidad de potasio, estimula la función nerviosa y cognitiva, ayudando a controlar la presión arterial.
En ocasiones es usado como complemento para el asma y otras enfermedades respiratorias, ya que fortalece la absorción de hierro en el cuerpo.

Un elemento interesante del limón es que limpia la piel al disminuir arrugas, manchas y radicales libres. Ayuda a mantener una piel sana, libre de cicatrices o toxinas que la lastiman.

Otro punto llamativo es que ayuda a la curación de heridas gracias al ácido ascórbico (vitamina C), que  es un nutriente esencial para el mantenimiento de la salud de los huesos, el tejido conectivo y el cartílago. Además ayuda a la recuperación del estrés y otras lesiones.

 

Autores

LifeStyle