Las principales apuestas para la nueva edición de los Premios Emmy
Viernes, Septiembre 18, 2015 - 08:18
Este domingo se efectúa la versión número 67 del evento que estimula a las mejores producciones televisivas de Estados Unidos.
“Game of thrones”, “Mad Men”, “Better Call Saul”, “House of Cards”, “Homeland”, “Orange Is the New Black” y “Downton Abbey” se enfrentan este domingo por el premio a la mejor serie drama, en la 67° edición de los Emmy Awards 2015, transmitida en vivo por Warner Channel desde el Microsoft Theater (antiguo Teatro Nokia) de Los Ángeles, a las 19:30 hora local.
Con tres horas de duración, la gala que reconoce a la TV estadounidense echa mano a nuevas reglas de juego, luego de que la Academia de Televisión (integrada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión y la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión) dispusiera una dinámica diferente de selección y determinara, por ejemplo, que para ser catalogada comedia una producción debe durar alrededor de media hora y para ser drama una hora.
A ello sumó nominados a las categorías principales que a partir de esta edición son siete (antes eran seis).
Antes, los 18 mil miembros de la academia recibían las series nominadas en DVD y emitían sus votos en papel. Ahora cuentan con una plataforma 2.0 que les permite realizar la selección y dar su veredicto vía internet.
Analistas apuntan a que este cambio puede impulsar el voto joven de los jurados que participan y tal vez alterar el resultado.
Por otro lado, con ganas de batir récord y superar los 17,8 millones de espectadores estadounidenses que se pegaron a la ceremonia en 2013 (15,6 millones el año pasado, segundo mejor récord en ocho años), se contrató al comediante Andy Samberg (Saturday Night Live) para que lleve las riendas del espectáculo.
Las nominaciones están dominadas por la quinta temporada de “Game of Thrones”, que opta a 24 premios y ya arrasó en la gala de nominaciones técnicas (Creative Emmy Awards), instancia en la que obtuvo ocho trofeos por sus inmejorables efectos visuales, diseño de producción, reparto para una serie dramática, maquillaje, montaje, sonido, montaje de sonido y mejor coordinación de especialistas.
¿Logrará pasar esa suerte para convertirse en el Mejor Drama? De hacerlo, “Mad Men” se quedaría con las ganas de llevarse su quinto premio y establecer un récord como la serie dramática más premiada de la historia.
Reconocimiento que en cuatro años no ha salpicado al actor ocho veces nominado Jon Hamm, protagonista del citado espacio, quien tendrá su primera y última oportunidad para salir del auditorio cargando el trofeo por su papel de Don Draper, pues la serie ya se despidió de la pantalla chica.
En el apartado mejor serie de comedia se disputan el trofeo: “Louie”, “Modern Family”, “Parks and Recreation”, “Silicon Valley”, “Transparent”, “Unbreakable Kimmy Schmidt” y Veep, con “Modern Family” a la cabeza de los pronósticos tras llevarse a quien sea por delante como viene ocurriendo desde 2010.