Empresa argentina Cablevisión lleva adelante un entretenido "Manual mundialista" que, gracias a la colaboración del público, compila varias de las reglas fundamentales que forman parte de las supersticiones futboleras locales.
En el marco del Mundial de Fútbol 2014, la cableoperadora argentina Cablevisión desarrolló un "Manual mundialista" como un compilado de reglas fundamentales a la hora de disfrutar los partidos de la selección local.
El manual, fue realizado a partir de las publicaciones de cientos de participantes, quienes dejaron sus máximas en Twitter o en la aplicación de Facebook bajo el hashtag #ManualMundialista.
La cábala más elegida tiene que ver con mantener el lugar donde se vio el partido: de acuerdo al manual, cuidar la posición en la silla o sillón y no moverse hasta que termine el partido, es –sin lugar a dudas- vital.
También, uno de cada cinco argentinos acompaña los partidos con una picada, o realiza la previa con un asado. Y más del 30% vio las transmisiones de los partidos de la selección nacional junto a amigos.
Una picada se compone de varios alimentos servidos en pequeñas cantidades, de manera semejante a las tapas españolas, aunque mantiene muchas más similitudes con el antipasto italiano. Se distribuyen en platillos separados o en una bandeja especial, con varios compartimentos.
Otra alternativa es ver el partido con las mismas personas con quienes se compartió en la última jornada ganadora. Dado lo inestyble que se puso el fútbol, los seguidores de la selección argentina también dijeron que como cábala "jamás se diga que el partido está ganado".
El manual desarrollado por la cableoperadora resume muy bien el espíritu que se busca proponer: "el primer manual para vivir el mundial como se debe, desde el living de tu casa".
Cabe recordar que luego de 24 años los argentinos tendrán la chance de ver a su selección nacional jugar una final en la Copa del Mundo. Los más afortunados la presenciarán en la cancha o en las calles de Río de Janeiro.
Pero los millones que acompañan al elenco de Alejandro Sabella desde sus casas, junto con amigos o familia, tendrán un cuidado extra este domingo de repetir aquellos comportamientos y sucesos que, según consideran, "colaboraron" a la distancia con los triunfos de la Argentina.