Pasar al contenido principal

ES / EN

Las principales claves para que los introvertidos sean exitosos
Miércoles, Octubre 14, 2015 - 10:31

Son personas cautelosas, prefieren el trabajo individual y se alimentan más de su mundo interno.

Cuando se habla de introversión, pareciera que laa mayoría de las personas se confundiera al describirla. Para empezar, ser introvertido no es lo mismo que ser tímido, y tampoco es algo malo. De acuerdo con Susan Cain, autora del libro “Quiet: The Power of Introverts in a World That Can't Stop Talking”, se suele subestimar a los introvertidos, pero es importante entenderlos y que ellos se conozcan también. 

A su vez, son personas cautelosas, prefieren el trabajo individual y se alimentan más de su mundo interno. 

En Inc. Magazine se escribió un artículo acerca de las 10 cosas que debería hacer una persona introvertida para tener éxito y encontrar la felicidad en un mundo dominado por las voces más fuertes.

1. Tome riesgos. Identifique sus metas y propóngase alcanzarlas, pues una vez que las haya visualizado las tendrá más claras. Porque es más fácil tomar riesgos en el servicio del algo o alguien que realmente le importa. El profesor Brian Little habla de nuestros "proyectos personales básicos" - los proyectos y personas que colocamos en el centro de nuestras vidas.

2. No haga caso a conceptos erróneos. Se suele considerar a estas personas antipáticos y antisociales, cuando en realidad les gusta socializar de manera diferente, con mayor intensidad, con un grupo más pequeño de personas. Y también se les cataloga algunas veces de débiles por su hablar más despacio, por ejemplo, pero resultan aportar desde otro lado: persistencia, concentración y sensibilidad. 

3. Practicar antes de predicar. Cain dice que ella solía tener miedo de hablar en público, por lo que un año antes de lanzar su libro y empezar a dar charlas practicó cómo hacerlo.

4. Aprovechar las fortalezas como un vendedor. Los mejores vendedores escuchan y piensan con cuidado. 

5. Trabajar por usted mismo. Es bueno siempre tener consciencia del trabajo que se está haciendo y compartir esa información y experiencias con el resto. 

6. Motivarse pensando en la misión. Cain dice que cuando su libro salió al mundo, tuvo que acostumbrarse a sentirse expuesta ante todo. Aprendió entonces a no centrarse en esa sensación de que estaba exponiéndose, sino en el sentido de misión que la hizo escribir su libro. 

7. Inspirarse con otro líderes introvertidos. "Jim Collins hizo un famoso estudio donde observó a los directores generales de las 11 compañías con mejores resultados , y se encontró que todos ellos fueron descritos por sus pares y colegas como personas de bajo perfil: tranquilos, modestos, de voz suave, incluso tímidos. Gandhi fue este tipo de líder, al igual que Eleanor Roosevelt. Mire alrededor de Silicon Valley, de Larry Page a Bill Gates y más allá".

8. Ser un empresario introvertido. "Aunque a veces usted tendrá que actuar fuera de su zona de confort, que es mucho mejor que encontrar la manera de comunicar la pasión y convicción sin dejar de ser uno mismo. También ayuda a tener un socio extrovertido o colega mayor que puede hacer las cosas que no le gustan hacer, y viceversa. Mi ejemplo favorito es Mark Zuckerberg, CEO introvertido de Facebook, y Sheryl Sandberg, extrovertida COO. Son el par yin-yang".

9. Aprenda a promocionarse Es bueno que usted se autopromocione, ya sea a través de blogs internos de la compañía, pequeños roles en conferencias de empresa, etc. Tambiés es conveniente, si es que tiene la experiencia, de aconsejar a sus compañeros. Por último, haga una lista de sus logros, aunque nunca la vaya a compartir. Esto le ayudará a saber todo el valor que aporta. 

Foto: Pixabay

 

Autores

AméricaEconomía.com