Pasar al contenido principal

ES / EN

Las razones ocultas detrás de las carreras con más divorcios
Martes, Octubre 24, 2017 - 13:54

Entre otros factores, investigación efectuada en Estados Unidos descubrió que la suerte en el amor es inversamente proporcional al nivel de estudios.

Cada año, surgen estudios que nos muestran las estadísticas del número de divorcios por carrera u ocupación y muchas son las explicaciones que relacionan a aquellas que se llevan los números “ganadores”.

Viajan mucho, están lejos de casa o en permanente contacto con muchas personas distintas. Sin embargo, ahora surgen algunos datos que podrían cambiarlo todo.

El Instituto de Estudios para la Familia (IFS) de Estados Unidos publicó un análisis en respuesta al reporte de “Carreras con el mayor número de divorcios” publicado por Quartz.

De acuerdo a sus cifras, entre los trabajadores con mayor índice de separaciones están los administradores de salas de juegos, bartenders y operadores telefónicos.

Investigadores de IFS se dedicaron a encontrar las coincidencias entre los trabajos con mayor número de divorcios y los de menor, como actuarios, físicos, médicos, desarrolladores de videojuegos, químicos y optometristas.

Lo que encontraron revela mucho sobre los “infieles”: 

- La mayoría de los trabajos con mayor índice de divorcios requiere el mínimo grado de estudios para ser ejercido, no una carrera.

- Los ingresos de las coincidencias de divorcios, están entre un rango bajo y medio.

- Las proyecciones de encontrar trabajo en el futuro de los trabajadores con más divorcios son bajas. Se proyecta que sus empleos desaparecerán en algún momento.

- Las expectativas de crecimiento dentro del empleo actual de este grupo son escasas o inexistentes.

Es decir, el estrés o frustración por la situación laboral pueden ser fundamentales para que muchas personas decidan separarse, frente a una percepción más amable de la vida de las carreras con menos divorcios.

¿Coincide con alguien que conozcas?

Consulta el estudio aquí

Autores

Diego Pérez/ Dinero en Imagen