Pasar al contenido principal

ES / EN

Las seis claves que todo caballero debe tener en cuenta
Viernes, Noviembre 6, 2015 - 10:42

Los retos de un hombre correcto y bien comentado no son tan difíciles, pero se requiere voluntad y constancia.

En el año 1970, el grupo argentino "Manal" popularizó un gran tema entre rock y blues llamado "Jugo de tomate", en el que se ironiza en torno a las claves que debe seguir un hombre que quiera ser exitoso en la vida moderna.

En su parte final señala:  “Si querés ser un tipo importante/ que se hable todo el día de vos/ o querés inmortalizarte como héroe, asesino y semi-dios/ deberás tener:  jugo de tomate frío/ jugo de tomate frío en las venas deberás tener”.

Siguiendo esa línea de compostura, seguridad y sangre fría, la compañía estadounidense Brooks Brothers , que se ha dedicado a vestir a varones desde hace décadas, cuenta con una amplia guía en la que orienta sobre los comportamientos correctos en todo varón que aspire a ser un caballero.

La experiencia de la marca le permite jugar, además, con variados tips que se deben tener presente con voluntad y constancia para enfrentar los retos de un hombre correcto y bien comentado. Presentamos un resumen.

1. Un caballero repone sus calcetines y ropa interior cuando éstos ya tienen agujeros, aunque sean pequeños, o el elástico cuelga o se nota.

2. Un caballero baja la tapa al baño luego de usar el WC.

3. Un caballero nunca usa las palabras “Oye”, “Hey”, “Oye tú” o cualquiera de sus derivados, cuando está intentando llamar la atención de alguien. Un caballero debe decir “Disculpa, ¿puedo hacerte una consulta? o algo similar.

4. Un caballero sabe que un celular es una herramienta de comunicación y no un accesorio de moda. Por eso lo lleva en algún bolsillo y no en un ostentador cinturón. Tampoco es como un cuchillo de caza.

5. Un caballero no usa internet para decir cosas desagradables de otras personas.

6. Un caballero se da el lujo de un tratamiento facial de manera regular, así como puede usar un buen astringente facial, una crema calmante para después del afeitado o un gel refrescante para los ojos.  Todo eso sobre todo si su horario lo mantiene hasta muy tarde en la oficina y le causa un incómodo insomnio.

Autores

LifeStyle