Lo que se verá en las calles son abrigos oversize, pieles sintéticas de colores, diseños con rallas y más.
El invierno ya llegó y las tendencias para pasar el frío con estilo y las últimas novedades ya se pueden ver en vitrinas y espacios de moda.
Para esta temporada, lo que se verá en las calles son abrigos oversize, las pieles sintéticas de colores, diseños con rallas y más.
A continuación, los estilos que marcarán tendencia durante este invierno.
Flare Jeans. Algunos pensaron que nunca volverían, pero ya están de vuelta. Marcaron la época de los 70’s inspirados en el estilo hippie folk de la época. Un ícono de ese entonces, sin embargo, este año vuelve y grandes marcas que imponen tendencias lo demuestran.
Sus mejores exponentes son Stella McCartney, Fendi, Michael Kors, Chloé y Gucci, que tienen piezas de lujo, como pantalones sastre y de lino con finas caídas. No obstante, otras marcas tradicionales también presentan esta tendencia en sus colecciones y las puedes encontrar en tiendas GAP, H&M, Americanino y Roxy.
Stripes. Atrás quedaron los inviernos oscuros, con colores apagados y diseños planos. Préndete esta temporada con las rayas y colores.
Nació como un clásico en las camisas masculinas, pero con el paso de los años, se ha vuelto un must en blusas carefree para mujeres. Por ejemplo, varias marcas se inspiraron en esta tendencia proponiéndola como el principal diseño en sus colecciones con un giro moderno con camisas y blusas gruesas, ad hoc para el invierno.
Pieles de colores y la moda “flurry”. Las pieles, esta vez sintéticas, vuelven para ser el ícono en esta temporada de invierno y son ideales para llevar un look chic y con onda.
La marca chilena Singolare se inspiró en esta tendencia internacional y presentó una entretenida línea de peludos de colores y diseños innovadores.
También está la moda flurry, que se trata de llevar alguna prenda, como accesorios, zapatos o chalecos que tengan detalles de “pieles”.
Las infaltables parkas. Las parkas son sin duda, el ítem que no puede faltar en el invierno. Sobre todo, en días de lluvia y temporada de nieve. Cada año llegan con nuevas tecnologías y diseños.
Esta temporada lo más in son los colores y por supuesto, la calidad. Por ejemplo, las marcas pioneras en colecciones de nieve presentan interesantes tecnologías de secado rápido, sistemas con aislamiento para mantener una temperatura interna, costuras waterproof y mucho más. ¿Dónde encontrarlo? En The North Face, Quiksilver y Timberland.
Abrigos y chaquetas oversize. La tendencia más vendida de la temporada. Las it girls internacionales y de Chile han demostrado cómo llevarlos. Los abrigos oversize pertenecen al mercado del lujo, dado que grandes firmas instalaron esta tendencia como una de las más importantes en los últimos tiempos. Se trata de abrigos y chaquetas XXL, holgados e incluso, largos.
Se deben lucir con leggins o vestidos para llevarlos con onda. Encuéntralos en retail, H&M, Singolare, Americanino y otras marcas.
Denim de lujo. El denim o “jeans” vuelve todas las temporadas. No importa si es verano o invierno, siempre se ha instalado en la moda femenina y masculina como un Must Have atemporal. Es por eso que este año no deja de ser una novedad, eso sí, bajo un toque “lujoso”.
El Denim Luxe hace referencia a piezas diseñadas completamente de “jeans”, las que pueden ser desde jardineras, hasta vestidos largos, incluso con mangas. Algunas marcas que presentan esta entretenida propuesta son GAP, Americanino y H&M.