Además de evitar el costoso servicio de roaming de los operadores tradicionales, tiene muchas otras ventajas sobre la telefonía móvil común.
Si por razones de trabajo está planificando un próximo viaje al extranjero y no está completamente convencido de llevar su tradicional celular, principalmente, por miedo al cobro de roaming internacional, entonces debiera pensar en la posibilidad de comprar o arrendar un teléfono satelital.
Dicha tecnología, además de evitar el costoso servicio de roaming de los operadores tradicionales, tiene muchas otras ventajas sobre la telefonía móvil común.
Así lo manifiesta Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile, quien resalta que “La telefonía satelital al operar con los satélites del espacio ofrece un mayor rango de cobertura para comunicarse a teléfonos fijos o móviles, a diferencia de los sistemas tradicionales. Lo anterior, entrega al usuario la tranquilidad y seguridad suficientes al momento de viajar”.
Otras ventajas:
- Robustez del servicio, pues los satélites al situarse en el espacio están ajenos a los daños que pueda generar, por ejemplo, un terremoto. Esto permite contar con comunicaciones que son continuas en el tiempo.
- Fácil uso y porte. Se trata de equipos que para ser operados no presentan mayores dificultades, siendo muy resistentes a condiciones climáticas extremas.
- Permiten otras funciones como la comunicación de datos, vía SMS o correo electrónico, el envío de la ubicación con precisión GPS y la solicitud de ayuda en caso de accidente o emergencia.