Netflix bate otro récord en su corta vida. Al impacto de "House of cards", sigue sumando diversidad a la industria.
La Academia de Premios Emmy nomina por primera vez en una de sus categorías a una mujer transgénero. Se trata de la actriz Laverne Cox, de la serie "Orange is the new black", quien competirá por el galardón a "Mejor Actriz Invitada en una Comedia".
"Estoy en el séptimo cielo, por las nubes. Estamos definitivamente en nuestro momento", aseguró Cox a The Hollywood Reporter tras recibir la nominación.
"Qué maravilloso, maravilloso día para Orange y por las mujeres transgénero negras", agregó la nominada, quien recientemente apareció en la portada de la revista Time, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en hacerlo.
Además, Cox aseguró que le llamó la atención el éxito que ha tenido la serie, que estrenó en junio su segunda temporada por Netflix.
"La gente está obsesionada. ¿Quién habría pensado que un show sobre una prisión femenina tuviera este éxito? Es increíble", aseguró.
Según señaló el medio, a pesar de que Cox es la primera mujer abiertamente trangénero que es nominada a un Emmy, no es la primera interpretación de una persona transgénero que es reconocida por la Academia.
El actor Robert Reed, conocido por su rol de Mike Brady en The Brady Brunch, fue nominado al Emmy por una aparición en la serie Medical Center en 1976, donde interpretó a un médico transgénero.
La comedia negra de Netflix, Orange is the Nerw Black obtuvo 12 nominaciones a los Emmy, que incluyen Mejor Comedia y Mejor Actriz de Comedia.