La CCO de Facebook, Sheryl Sandberg, analiza en este libro por qué algunas mujeres se estancan profesionalmente y no logran sus objetivos, a la vez que entrega algunas soluciones. Su principal llamado es que las féminas sean más ambiciosas.
Analizar las razones de las escasas posiciones femeninas en diversas empresas e, incluso, en los gobiernos, ha sido una constante. Varios estudios y libros se han escrito sobre esto, así como llevado a cabo charlas en universidades y escuelas de negocios.
En esta oportunidad es la actual directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien examina el asunto mediante su último libro, donde, sobre todo, hace un llamado a que las mujeres se atrevan: sean más agresivas al momento de negociar, digan lo que piensan y lideren sin temor.
Para la CCO de Facebook, en muchas partes del mundo las mujeres tienen mejores condiciones que antes, con un incremento en las oportunidades. Sin embargo, pese a todo el progreso, los hombres continúan manteniéndose en posiciones de liderazgo en varias industrias. Sandberg examina por qué algunas mujeres se han estancado sin poder obtener los esperados logros. Para ello, analiza las posibles causas y ofrece soluciones para empoderarlas, de manera que alcancen su máximo potencial.
Sin bien, a todas luces se trata de características generalmente asociadas al género masculino, Sandberg considera que muy posiblemente pueden ser desarrolladas por las mujeres, pues su fin es que ellas sean más ambiciosas.