Uno de los objetivos de LearnLaunch es encontrar empresas con negocios únicos, disruptivos y escalables.
El acelerador de empresas de empresas de tecnología educativa LearnLaunch Accelerator anunció que convoca a empresas latinoamericanas a competir para participar en su clase de otoño de 2015. El cierre de la recepción de las solicitudes será el 30 de junio de 2015 a las 17.00 horas.
"Teniendo como prioridad en la agenda política de América Latina a la calidad de la educación, observamos un crecimiento del ecosistema de empresas emergentes de tecnología educativa en la región que se han enfocado en transformar el aprendizaje y la infraestructura de la educación primaria, secundaria y superior”, dijo Liam Pisano, director general de LearnLaunch. "Promoviendo activamente nuestro acelerador para las empresas latinoamericanas, aseguramos que los emprendedores más destacados y prominentes de la región tengan la oportunidad de recibir el apoyo estratégico de LearnLaunch para aplicar sus tecnologías educativas", agregó.
En su tercer año, el programa LearnLaunch Accelerator está diseñado para apoyar el desarrollo de empresas emergentes de tecnología educativa, promover la innovación y transformar el aprendizaje. Después de un proceso altamente selectivo, se elegirán hasta ocho empresas emergentes para participar en un programa residencial intensivo, de cuatro meses de duración, que comienza en septiembre en el LearnLaunch Campus, el único espacio de trabajo colaborativo de Boston dedicado a las empresas emergentes de tecnología educativa.
El programa provee a las empresas US$18.000 en financiamiento inicial, mentores específicos para su industria, más de US$50.000 en espacio de oficina gratuito y servicios descontados, oportunidades de networking, orientación práctica intensiva y soporte personalizado, convirtiéndolo en uno de los programas líderes centrados exclusivamente en las necesidades de las empresas emergentes en el rubro. El programa atrae a más de 90 mentores que son líderes influyentes y visionarios de los sectores empresarial, gubernamental y académico.
Lanzado en 2013, el programa LearnLaunch Accelerator ha invertido hasta ahora en 19 empresas en el sector. Gracias, en parte, a este apoyo, más de 600.000 estudiantes, maestros y egresados hoy en día utilizan sus productos. Entre los egresados se encuentran empresas tales como Listen Current, eduCanon, CueThink Hstry
y uConnect, de las cuales sus servicios varían, ofreciendo desde gestión de identidad a evaluación auténtica, de recertificación médica a juguetes 3D, y de aplicaciones gramaticales a herramientas para educación especial. Uno de los objetivos de LearnLaunch es el encontrar empresas con negocios únicos, disruptivos y escalables, con un alto potencial de crecimiento e impacto educativo y un equipo fundador experimentado.
Fotos I Flickr