Pasar al contenido principal

ES / EN

Lentesplus: Una startup que apunta a la salud visual de niños
Lunes, Septiembre 5, 2016 - 16:02

Por cada par de lentes de contacto que esta compañía vende, dona una consulta y par de lentes de niños de escasos recursos.

El Espectador. Diego Mariño y Jaime Oriol, son dos jóvenes emprendedores que se conocieron en la Universidad de Wharton en Pennsylvania, mientras realizaban un MBA Master and Business Administration, y decidieron crear el primer e-commerce de lentes de contacto de América Latina, el cual cuenta con presencia en México, Colombia y Chile.

Estos jóvenes lograron estructurar un modelo de negocio único en el mercado, el cual se busca ayudar a mejorar la salud visual de los niños de escasos recursos que no pueden acceder a un examen médico y mucho menos a unas gafas para solucionar su problema visual.

Este emprendimiento ha merecido reconocimientos como Startup Chile, Startup México, Apps.co del Ministerio TIC y recientemente ha recibido US$ 1 millón por parte de InQlab (una incubadora de proyectos digitales), en conjunto con Stella Maris, del Venture Capital mexicano Stella Maris Partners, en el que participa el INADEM y un grupo de ángeles inversionistas internacionales.

Por cada compra de un lente de contacto ellos donan un examen médico y unas gafas a un niño de escasos recursos en los países en que opera su empresa Lentesplus, que en alianza con la Fundación World Vision, han aportado para la mejora de cifras de menores afectados por problemas visuales y disminuyendo la deserción escolar.

En este esfuerzo, han entregado alrededor de mil exámenes de visión y más de 4 mil pares de gafas desde que la compañía se fundó en mayo del 2015.

En México, la compañía cuenta con una alianza con Cinépolis, en la que realizan operaciones de cataratas a personas de la tercera edad, como parte de su programa de responsabilidad social a nivel América Latina.

“Esperamos ser el líder en salud visual en Latam, no solo para nuestros clientes, sino también para los niños de escasos recursos. Recuerden que el modelo es 1 a 1, así que entre más crezcamos, más podremos ayudar”, concluyó Diego Mariño, uno de sus fundadores.