Las ganancias preliminares de enero a marzo de este año sumaron US$1.000 millones.
El gigante surcoreano LG Electronics Inc dijo que prevé que su ganancia operacional del primer trimestre suba un 20 por ciento interanual, a su nivel más alto en nueve años, superando las expectativas del mercado.
El segundo fabricante de televisores más grande del mundo no reveló los detalles de los resultados, pero analistas dijeron que las sólidas ventas de televisores OLED y de electrodomésticos premium probablemente compensen la debilidad en su división de teléfonos móviles.
Las ganancias preliminares de enero a marzo sumaron US$1.000 millones, más de lo estimado en un sondeo de Thomson Reuters StarMine SmartEstimate entre 16 analistas. Fue el mayor beneficio operativo trimestral de LG Electronics desde el segundo trimestre de 2009.
Las fuertes ventas de televisores de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), así como los menores costos de las pantallas de cristal líquido más baratas, impulsaron las ganancias de su división de televisores, según los analistas.
"Los electrodomésticos y televisores son crónicamente de bajo crecimiento, pero LG está jugando a un nivel más alto en todo el campo", dijo John Ko, analista de NH Investment & Securities.
En cuanto a la división de electrodomésticos, los mayores márgenes de los electrodomésticos de gama alta y los nuevos productos, como su armario de vapor Styler para ropa, aumentaron las ganancias en lo que en general es un mercado estático, según los analistas.
Se prevé que la división de telefonía móvil haya registrado su cuarto trimestre consecutivo de pérdidas debido a la dura competencia, aunque una pérdida menor que en el trimestre anterior, según los analistas.
Las acciones de la empresa cerraron con un alza del 5,7% este viernes tras divulgar la orientación de ganancias, que se compara con una caída de 0,3% para el mercado más amplio.