"Me atrae la forma como deporte trae tanta alegría a los fans y cómo aborda temas e historias interesantes, forzando los límites de la cultura social", explica el compositor y cantante.
Una de las aficiones que el vocalista de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, ha debido defender frente a sus fans es la lucha libre. "Me atrae la forma como esta práctica trae tanta alegría a los fans y cómo aborda realmente temas e historias interesantes, forzando los límites de la cultura social de una manera que muchas empresas temen", explica el compositor y cantante.
Por ese gusto tan especial es que los encargados de "Impact wrestling", programa de televisión semanal que se trasmite por el canal Destination America (ex Discovery Home), invitaron a Corgan para que sea productor senior del espacio.
La idea es que el ícono del rock alternativo desarrolle personajes y escriba historias, sobre todo pensando que en 2011 fundó una compañía de promoción de este tipo de combates en su natal Chicago.
En medio del trabajo que Corgan desarrolla para un nuevo disco del grupo, que en los 90 se convirtió en una exitosa banda, ha comentado que "hay una fuente interminable de cosas en nuestra cultura, donde la gente lidia con la raza o el género, que es posible contar a través de historias de este deporte".
"Impact wrestling" ofrece varios combates sobre el curso de dos horas de show, incluye entrevistas y segmentos entre los combates.