Lima abre al surf su primera playa con iluminación nocturna
Miércoles, Diciembre 28, 2016 - 10:56
Autoridad destacó que atracción de La Pampilla, en Miraflores, es una iniciativa pionera en América Latina.
La Municipalidad de Lima puso en funcionamiento el nuevo sistema de iluminación nocturna en la playa La Pampilla, Miraflores, que permite habilitar este espacio para la práctica nocturna del surf y el entretenimiento familiar, convirtiendo así a Lima en la primera ciudad de América Latina en contar con una playa iluminada en horario vespertino.
La iluminación es posible debido a los cuatro postes de concreto polimérico instalados en las inmediaciones de la playa y con una altura de 18 metros. Cada instalación cuenta con dos potentes reflectores LED de 1000 watts cada uno que permiten iluminar la playa en un radio de más de 200 metros y una extensión de hasta 400 metros de profundidad.
Al inaugurar la obra, el alcalde Luis Castañeda, quien estuvo acompañado por Carlos Neuhaus, presidente de la Federación de Deportiva Nacional de Tabla, y por Livio Ciriani, representante del Club La Pampilla, destacó que esta acción se abre una hermosa oportunidad para los amantes de este deporte que no lo practican en el día por diversas razones.
"Tenemos la primera playa de Latinoamérica que cuenta con iluminación para los tablistas, y esta obra va a beneficiar el deporte nocturno, a quienes vienen a practicar deporte en el mar y a los vecinos que quieran apreciar el paisaje con sus familias. Es un espectáculo visual muy hermoso", señaló.
Tras la puesta en servicio de la iluminación, numerosos bañistas miembros de la Federación de Tabla y ocasionales aficionados se lanzaron a las aguas con sus respectivas tablas para disfrutar de las olas y agradecieron al alcalde por esta obra, resaltando que ahora sí pueden apreciar el panorama completo del océano gracias a esta ingeniosa iniciativa.
Adelantó que, para complementar la utilidad de este sistema de iluminación, la comuna a su cargo instalará más bancas y puntos de descanso para los visitantes en el malecón instalado entre las playas La Pampilla y Punta Roquitas, y además ampliará la iluminación e instalará más infraestructura.
"Vamos a hacer más bancas, nuevos faros para que la gente pueda ver ese atractivo para Lima, el Perú y el continente. Este será un centro de esparcimiento familiar", aseveró.
Anotó que esta nueva iluminación complementa notablemente la moderna luminaria ornamental de luces tipo LED y de característica ecológica, instalada en los 700 metros de la pasarela que cruzan exactamente por el lugar.