El evento contará con la participación de 50 expositores de alto rango, provenientes de distintas partes del mundo.
Entre el 8 y 10 de septiembre de 2014 se desarrollará en Lima el IV Congreso Regional Latinoamericano de Carreteras, que tendrá como sede el Hotel Marriott Hotel Lima en el cual se llevarán a cabo destacadas conferencias y exposiciones por parte de especialistas relacionados a distintos ejes temáticos, así mismo podrán participar de una feria con los principales proveedores de productos y servicios para la industria de construcción, operación, mantenimiento y seguridad vial de carreteras.
El Congreso es organizado por la International Road Federation, y es patrocinado por Odebrecht Latinvest. Las conferencias y exposiciones, serán dirigidas por parte de especialistas relacionados a cinco ejes temáticos: Asociación Público Privadas (APP), Seguridad Vial, Sostenibilidad y medio ambiente, ITS y Nuevas Tecnologías e Innovación y técnicas de construcción y materiales novedosos.
El evento contará con la participación de 50 expositores de alto rango, provenientes de distintas partes del mundo, tales como Suecia, Francia, España, Chile, Colombia, entre otros.
Cabe resaltar la presencia de José Luis Irigoyen, director de Transporte del Banco Mundial, quien es una de las personalidades más destacadas de dicha institución. Vienen autoridades relacionadas al área de construcción, como Hernán de Solminihac, quien fue Ministro de Obras Públicas del Gobierno del presidente Sebastián Piñera en Chile; también habrá distinguidos ponentes peruanos con experiencia en los distintos ejes temáticos.
Para César Sarria Gomí, responsable de Imagen y Comunicación de Odebrecht Latinvest, el crecimiento y las variadas opciones y oportunidades que se disfrutan en el Perú, "hacen de nuestro país un lugar importante para brindar conocimientos relacionados a los ejes del Congreso y al desarrollo en construcción". Para él, Perú tiene una capacidad de crecimiento y desarrollo muy grandes, además, la calidad de los ingenieros es reconocida por entidades como la IRF, lo que asegura al Congreso como un espacio para capacitarse y aprender lecciones de otros países de Latinoamérica y el mundo.