La empresa, hoy a cargo de Lenovo, se caracterizó por imbuir con características premium su familia de teléfonos de gama media. Así, desde el lanzamiento del primer moto g en 2013, han logrado posicionarse en un segmento de mercado bastante competitivo.
La empresa de tecnología Motorola anunció esta semana que la familia moto g de smartphones, lanzada el 2013, ha vendido 100 millones de unidades en todo el mundo. En ese sentido, Latinoamérica ha sido una de las zonas geográficas donde el modelo de la empresa propiedad de Lenovo ha tenido más éxito, en particular en el segmento de gama media.
Como explicaron a través de un comunicado, la empresa creo la familia moto g enfocándose en el segmento de mercado de gama media de teléfonos, ofreciendo productos con ciertas características premium a precios al alcance de un público masivo.
Lanzado el 2013 en Brasil, el moto g de primera generación poseía una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 720x1280 HD, un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos ARM Cortex-A7, con una velocidad reloj de 1.2 GHz, GPU Adreno 305 y 1 GB de memoria RAM. Respecto a su cámara, tenía un sensor frontal de 1,3MP y una cámara trasera de 5MP.
También te podría interesar: Motorola g8 y One Macro: las funciones y detalles que quieren repotenciar la gama
Así, con el devenir de la evolución de estos dispositivos, Motorola fue sumando más características a la línea g: acabado de vidrio, carga rápida, mejores cámaras, duración de la batería, sensor de huellas, procesadores más potentes, entre otras. Con eso, la empresa de tecnología logró afiatarse en un segmento de mercado bastante competitivo, pensando en rivales como Huawei o Samsung.
Para 2020, la empresa ha sacado al mercado la octava generación de su teléfono estrella en gama media, el moto g8 plus y g8 play.
Los dispositivos, lanzados durante el último trimestre del año pasado, siguen la tradición de la empresa de incluir prestaciones de gamas premium en teléfonos de gama media. Entre ellas se incluye la experiencia de cámara, incluyendo un sensor de 48MP, Night Vision y Quad Pixel, además de la cámara de acción amplia.