Su objetivo es reunir a los 500 profesionales más influyentes en diferentes sectores para ofrecer a sus usuarios en todo el mundo.
La red profesional LinkedIn lanzó esta semana la nueva versión de Influencer, la sección dedicada a compartir el conocimiento y experiencia de más de 500 líderes de opinión en el mundo de los negocios y la sociedad a nivel internacional.
Esta nueva versión de Influencer incorpora aproximadamente 115 nuevos líderes globales, y su principal objetivo es reunir a los 500 profesionales más influyentes en diferentes sectores para ofrecer la información más relevante y útil a la red de usuarios de LinkedIn en todo el mundo.
Ryan Roslansky, Director de Gestión de Producto en LinkedIn, afirmó que en LinkedIn "apostamos por dar acceso a nuestros usuarios al conocimiento empresarial que necesitan para brillar en su trabajo: invirtiendo unos minutos cada mañana en LinkedIn, haremos que hoy seas todavía mejor profesional".
A partir de ahora, LinkedIn da también la posibilidad a todos sus usuarios de publicar contenido más extenso en su perfil, contribuyendo a la creación de su propia marca profesional. De este modo, cuando los usuarios publiquen un post en su perfil de LinkedIn, este contenido formará parte de su perfil profesional, además de ser compartido entre su red de contactos y, con ello, tener la capacidad de llegar a la mayor red profesional en el mundo.
Además, se da la oportunidad a los usuarios de seguir a otros miembros que no están en su red, construyendo así su propio grupo de seguidores. Igualmente, los usuarios de LinkedIn pueden acompañar estos contenidos con fotos, vídeos y sus presentaciones originales en SlideShare. A modo de prueba, esta funcionalidad estará disponible primero a un número limitado de usuarios, y en los próximos meses se abrirá a la totalidad de usuarios de LinkedIn.
Según afirma Roslansky, "en LinkedIn creemos que todos los profesionales tienen una valiosa experiencia por compartir. Los posts de los influencers y el contenido de millones de editores que añadimos actualmente son solo la punta del iceberg. Combinando sus conocimientos, nuestros usuarios tienen experiencias muy variadas y de gran valor; no obstante, su conocimiento y experiencia no había sido capturado y compartido hasta el momento".
LinkedIn Influencer empezó su actividad en otoño de 2012, con las experiencias de personalidades tan conocidas en el mundo de los negocios como Bill Gates, Richard Branson o Arianna Huffington. Sus conocimientos se han esparcido notablemente entre la red de LinkedIn, generando miles de conversaciones entre usuarios.