Un acuerdo entre Partner S. A. y Scholle Packaging permite que la novedosa forma de envasar amplíe el mercado agrícola y vitivinícola. Aporta también al desarrollo sustentable, pues reduce el dióxido de carbono y la generación de basura.
La distribuidora de equipamiento e insumos vitivinícolas y enológicos de origen francés Partner S.A. se adjudicó en Chile la representación exclusiva de la estadounidense Scholle Packaging, principal proveedor de las "bag-in-box" para el vino a nivel mundial.
El sistema consta de una forma de envasado que ha revolucionado los principales mercados del mundo por su participación activa en el desarrollo sustentable. Su uso crece a un ritmo acelerado, con tasas que van desde el 9% en Reino Unido, pasando por el 18% en Estados Unidos y llegando al 53% en Australia.
"Su preocupación hacia el medioambiente está respaldada por certificados y pruebas concretas de reducción de dióxido de carbono que superan el 75%, bajando el peso y volumen del transporte y disminuyendo el uso de energía y huella de carbono, además de la basura", señala un comunicado oficial.
Otro elemento destacado del sistema de packaking es su válvula dosificadora que impide el ingreso de oxígeno, permitiendo una mayor duración del vino una vez abierto; contando -además- con variados formatos apilables, para tamaños desde un litro a 24.000 litros, reciclables, con atractivos diseños en el exterior. E
Las principales áreas de trabajo para Scholle son el proceso de fruta de pulpa, tomate y mango naranja; jarabe Pepsi Co y Coca Cola Company; y el vino. Su primer cliente fue Coca Cola Cie, empresa para la cual desarrollaron una planta exclusiva, con una producción de 70 millones de bolsas anuales.
En Chile, desde hace veinte años son proveedores de Carozzi (con unas 360.000 bolsas anuales) y de viña San Pedro.
El acuerdo entre Partner S.A. y Scholle Packaging facilita el uso sustentable de las innovadoras "bag-in box" en el ámbito de los vinos, permitiendo también el acceso a equipamiento para que las pequeñas y medianas bodegas utilicen este sistema.
En restaurantes, por ejemplo, se facilita la venta del vino en copa, ya una vez abiertos, los vinos pueden llegar a durar hasta dos meses con su calidad intacta. Situación que no ocurre con los sistemas habituales.
Scholle es considerada una empresa pionera en soluciones creativas de embalajes, lo que en el caso del vino se apoya en un buen conocimiento de la industria a nivel mundial.