Este domingo 12 de abril a las 22 por HBO se emite el primer capítulo de la esperada saga. Se espera que la serie tome rumbos sorprendentes y aún más sangrientos.
Después de las relevantes muertes de la cuarta temporada - Joffrey, Tywin, Oberyn y Shae - la nueva, comienza con un vacío de poder que los grandes protagonistas de Westeros y Essos intentarán llenar.
En el Castillo Negro, Jon Snow lucha por balancear las exigencias de la Guardia de la Noche con las del recién llegado Stannis Baratheon, que se considera el legítimo rey de Westeros, mientras que Cersei buscará por todos los medios mantener el poder en King’s Landing en medio de los Tyrells y el surgimiento de un grupo religioso liderado por el enigmático High Sparrow, mientras Jaime se embarca en una misión secreta.
Del otro lado del Narrow Sea, Arya busca un viejo amigo y el fugitivo Tyrion encuentra una nueva causa. Y a medida que el peligro crece, Daenerys aprenderá que se requieren de grandes sacrificios para mantener el control sobre la ciudad de Meereen.
Fue filmada en Croacia, España e Irlanda a través de 151 sets durante 240 días de producción. Incluyó la participación de 166 actores, mas de mil personas en el equipo de producción y 5 mil extras.
"Game of Thrones" cuenta con las actuaciones de Peter Dinklage (ganador al Emmy por su papel en la serie como Tyron Lannister), Lena Headey, Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Aidan Gillen, Kit Harington, Diana Rigg, Sophie Turner y Maisie Williams, entre otros.
Nuevos actores que se unen al reparto principal incluyen a Jonathan Pryce como High Sparrow; Alexander Siddig como Doran Martell, Principe de Dorne; Deobia Oparei como Areo Hotah, su guardia de confianza; Keisha Castle-Hughes, Rosabell Laurenti Sellers y Jessica Henwick como “las serpientes de arena”, hijas de Oberyn; Nell Tiger Free como Myrcella Baratheon y Toby Sebastian como Trystane Martell, entre otros.
Basada en los libros de fantasía de George R.R. Martin, la serie es una historia épica en el mundo de Westeros, donde ambiciosos hombres y mujeres viven en un lugar donde el verano y el invierno pueden durar años.
La quinta temporada compuesta por 10 episodios cuenta con la producción ejecutiva de David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield; como co-productores ejecutivos están Guymon Casady, Vince Gerardis y George R.R. Martin; y los productores son Chris Newman, Greg Spence, Lisa McAtackney y Bryan Cogman.