Pasar al contenido principal

ES / EN

Lo bueno de volver al mundo corporativo después de un emprendimiento
Jueves, Diciembre 17, 2015 - 10:02

A continuación, tres beneficios del retorno.

Ya sea porque la persona renunció a su empleo para dedicarse complatamente a su emprendimiento o nunca ha trabajado formalmente, existen reparos en el mundo corporativo por recibir a este tipo de profesionales. 

En Inc. Magazine citaron un artículo de Financial Times donde se les consultó a emprendedores su experiencia luego de retornar a una compañía. A continuación, tres beneficios. 

1. Tiempo real. El no tener mucho tiempo para nada, es parte de la realidad de algunos emprendedores, quizá menos organizados. Pero de acuerdo con el fundador de Blikbood, Barnaby Voss, cuando se es empresario no hay tiempo para las vacaciones adecuadas.

2. Camaradería. La vida de uno de los fundadores puede ser solitaria. Chloe Macintosh, cofundador en Made.com, ahora trabaja en una organización más grande y cuenta con el apoyo de trabajar con un equipo, en lugar de ser el jefe. "Es bueno ser parte de algo y centrarse en el aprendizaje de los demás", dijo.

3. Menos estrés. No es ninguna sorpresa que el mundo corporativo es menos estresante que liderar una empresa propia. Chris Barton, cofundador de Shazam, quien retorno a Google, dijo: "En Shazam me preocupaba por todo, durante todo el tiempo".

Foto: Photorack.net