Cuatro países de esa procedencia, que forman parte de las naciones invitadas al evento literario, presentan lo mejor de su música actual.
Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia traen no sólo escritores a la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), que finaliza este domingo en el Centro Cultural Estación Mapocho. También dedican dos días a la música, presentando el festival “Días Nórdicos”, que por primera vez se realiza en Chile, con bandas y cantantes de la escena electrónica y del jazz.
El festival comienza este miércoles 4 a las 19:00 horas en la Sala de las Artes, con la presentación de Moddi, uno de los músicos más connotados de la escena noruega actual. Su carrera comenzó en 2006, pero fue dos años después que alcanzó el éxito luego de presentarse en el festival by:Larm, uno de los más importantes de su país.
(Moddi)Luego, a las 20:00 horas, se presenta la banda Hisser (Finlandia), un proyecto electrónico y bailable del reconocido productor y cantante Miika Koivisto, que acaba de editar su álbum debut homónimo a través del sello Fullsteam/Sony Music.
Para este jueves 5, a las 19:00 horas, es el turno de la cantante danesa Lydmor, que tuvo un exitoso debut en Viena en 2011 y que ya triunfó en la edición del festival “Días Nórdicos” realizada en Madrid el año pasado.
(Hey Elbow)Posteriormente, a las 20:00 horas, sube al escenario la jazzista sueca Alice Boman (en portada y en video), definida como una “Billie Holiday del Siglo 21” en su país. Boman actúa junto a Hey Elbow, un trío que llega con su disco debut recientemente editado.
Antes de Chile, el festival muestra exitosas presentanciones durante septiembre y octubre en Madrid y Barcelona. Luego de su paso por Filsa, la gira de estos artistas continúa hacia Buenos Aires, Montevideo, México DF y São Paulo.