Cansado de los constantes robos, un chileno creó un sistema eléctrico que traba las cerraduras de las puertas de su vivienda.
Con un sistema casero creado por él mismo, un hombre residente en la ciudad chilena de Arica dejó encerrado al interior de su hogar a un hombre que, acusó, le ha robado en 14 oportunidades desde el 20 de febrero.
El afectado, identificado como Francisco Manríquez de 63 años, manufacturó un sistema eléctrico que cierra todos los accesos a su vivienda cuando se fuerza una cerradura.
Con éste, Manríquez pudo capturar al sujeto, quien fue finalmente detenido por funcionarios policiales, puesto a disposición de la Justicia y formalizado en el Tribunal de Garantía por el delito de robo en lugar habitado.
El imputado, de 28 años, fue puesto en prisión preventiva y trasladado hasta la cárcel de Acha.
“Ya había hecho la denuncia por robo y el sujeto volvió 14 veces a mi casa a robar y a cualquier hora lo hacía”, indicó Manríquez a La Estrella de Arica.
“Me aburrí y decidí inventar un sistema para poder detenerlo, (…) tuve éxito y logré atraparlo dentro de la casa, lo dejé encerrado”, confirmó el hombre.