La empresaria y presentadora de televisión cambió su visión luego de una curiosa charla.
La presentadora de televisión, actriz y empresaria estadounidense Oprah Winfrey es toda una autoridad en su país. Sin embargo, no siempre estuvo consciente de su arrastre y poder de convocatoria. De acuerdo con un artículo de Inc. Magazine, Winfrey consideró su potente marca personal una vez que una mujer le comentó que había dejado de golpear a su hijo luego de escucharla una conferencia de esta celebridad sobre los males del castigo físico. Fue ahí cuando Winfrey dijo que eso era para ella la definicón de lo que es una marca.
Para Winfrey, ser una marca no se trata sólo de ser consistente sino de ser fiel a la intenciones. La intención entonces es clave en una marca efizaz. Por ejemplo, una florista podría tener la intención de la simple venta de flores, o de vender creatividad, o vender pasión. Es la manifestación de que la intención se convierte en la identidad de la marca de la florería para los consumidores.
No todo el mundo piensa que hacer lo que le gusta y seguir su pasión, son estrategias que harán de un negocio efectivo. Para Winfrey, la gestión de una empresa es algo más que ver operaciones y beneficios,