Un escritorio desorganizado puede significar algo más.
Muchos creen que quienes son ordenados son más exitosos, mientras quienes no logran mantener las cosas en su lugar son bastante criticados. Pero no ser ordenado no es tan malo como parece.
Según un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, estas personas que tienen sus habitaciones y escritorios repletos de papeles o más cosas, tienen más probabilidades de ser creativas que los ordenados. No se trata en este caso de dejar la higiene de lado, permitiendo que la basura se acumule.
Foto: Flickr
El psicólogo y coach João Alexandre Borba, refiere en Administradores.com.br, que la señal que una persona lidia bien con el desorden organizado pueden ser percibidos fácilmente. "Por ejemplo, si su escritorio es desordenado, pero usted todavía tiene el control total sobre éste, puede indicar que tiene un alto nivel creativo. La creatividad se puede notar también en los casos en que la persona más desorganizado es el más metódico", dice.
Foto: Flickr
A esto hay que agregar que los espacios desorganizados pueden estimular la creatividad, porque la persona piensa fuera del raciocinio tradicional.
Borba concluye que para los desorganizados es importante encontrar un equilibrio entre la desorganización y la urgencia de la limpieza.