Disciplina y trabajo en equipo, son algunos de los aconsejados.
Dado el poco tiempo que falta para terminar el año, es natural que las personas reflexionen sobre logros y errores. Es por eso que en el sitio brasileño Administradores.com publicaron una nota haciendo una analogía entre deportistas y profesionales.
De acuerdo con esta nota, es preciso que los profesionales sigan los 10 mandamientos de los deportistas de élite, porque así podrán alcanzar sus objetivos.
1. Preparación. Al igual que los deportistas de élite que entrenan varias veces al día, usted debe actualizarse sobre las últimas tendencias en relación a su negocio, de forma de irse perfeccionando. Mark Spitz, nadador y ganador de 11 medallas olímpicas, una vez dijo: "Muchos quieren ganar, pero pocos quieren entrenar".
2. Alegría y pasión. Lo que haga, que sea con excelencia. Y entonces mejor hacerlo con alegría, placer y pasión. "Encuentre un trabajo que ame y no tendrá que trabajar ningún día de su vida" (Confúcio).
3. Disciplina. Debemos hacer las cosas y querer más de que todos los demás. "Usted hace sus elecciones, sus elecciones lo hacen a usted" (Steve Beckman).
4. Persistencia y compromiso. Sólo el 8% de las personas logran las metas que se proponen, es decir, el 92% desisten en el camino.
5. Superación. Si quiere ser reconocido, intente ir más allá y ocúpese de lo complicado. "Si no puede destacar por su talento, hágalo por el esfuerzo" (Dave Weinbaum).
6. Planificación. ¿Sabe dónde quiere llegar? Si es así, ¿lo ha registrado por escrito? ¿Sabe cómo, dónde y cuándo llegará a ese objetivo? "El que falla al planear, planea fallar." (Benjamin Franklin).
7. Trabajo en equipo. Los medallistas acostumbran a valorar a sus líderes, mentores y a las personas a su alrededor. "El talento puede ayudar a ganar partidos, pero solo el trabajo en equipo gana campeonatos"(Michael Jordan).
8. Resiliencia. "Usted puede lamentar las circunstancias o prepararse para las circunstancias." (Juan Woode).
9. Motivación. Se ha demostrado científicamente que una persona motivada y optimista rinde más que alguien que sea pesimista.
10. Foco e intensidad. Walt Disney decía que "si lo puede soñar, se puede lograr". Tener algunos períodos de euforia no traerá el trofeo deseado, sino que tiene que ser intenso de principio a fin. Si ha decidido hacer algo, hágalo con determinación y el apetito de un verdadero campeón.
Foto: Pixabay