Pasar al contenido principal

ES / EN

Los 3 pasos básicos para organizar su día
Lunes, Septiembre 14, 2015 - 09:43

De de esta manera percibirá una diferencia significativa en su vida.

La rutina diaria puede ser complicada. Con tantas preocupaciones enla mente, no es raro que las personas lleguen al final del día y tengan la sensación de que ls falta por hacer algo, o, peor aún, que no ha dado todo lo que pudo en el día.

La falta de organización puede hacer que su día parezca más corto, por tener la sensación que no todo lo que usted necesitaba realizar se ha cumplido. Según João Alexandre Borba, psicólogo y entrenador activo en Río de Janeiro, se deben tomar medidas para mejorar la productividad. "Hay tres pasos importantes que se pueden realizar para cambiar estos hábitos. En primer lugar, necesitamos claridad mental. Consiste en saber estructurar el día con 24 horas de antelación. Es decir, si usted quiere rendir bien el martes, tendrá que planificarse el lunes. Así que no se le olvide lo que hay que hacer", dice.

Borba, quien es co-director general del Instituto Internacional de Coaching de Japón, explica que el segundo paso depende de la finalización con éxito de la primera etapa. "El poder de decisión, a su vez, se compromete a cumplir con lo decidido por la claridad mental. Hay que recordar por qué decidió hacer todas las cosas que figuran en la primera etapa; piense en los beneficios que esto traerá a su día, además de la satisfacción de haber logrado su lista de tareas por completo ", dice.

El profesional explica, por último, el tercer y último paso para cambiar sus hábitos. "El último paso es el poder de los límites. Ayuda a elevar su autoestima. Cuando esto ocurre, puede bloquear lo que lo atrapa, como las redes sociales, un mensaje en el teléfono celular y conversaciones secundarias en el lugar de trabajo", dice. La lógica es la siguiente: si usted para en medio del proceso para mover su feed de Facebook y luego decide volver al trabajo, su cerebro necesitará de 12 minutos para retornar al foco. 

Mientras tanto, en ese tiempo usted puede contestar otros mensajes, tener múltiples sitios abiertos y poner atención en cualquier otra cosa, menos en lo que usted necesiba hacer. Una tarea que se realiza en 30 minutos se extiende, y su día rinde menos. "Mantenerse enfocado es el punto principal en la realización de sus actividades diarias con éxito. Al final de la tercera etapa, se dará cuenta de cómo su día será mejor, y el sentido de "misión cumplida" al final del viaje se convertirá recurrente ", dice.

Juan concluye, señalando que la clave del cambio viene de dentro de la persona. "No sirve de nada quejarse si se toman las medidas correctas. Debe estar abierto al cambio, incluso si el proceso provoca cierta extrañeza o malestar. De esta forma, el individuo percibirá la diferencia significativa que los buenos hábitos hacen en su vida", concluye.

Foto I Pixabay

Autores

Redação, www.administradores.com.br