El hombre, de 48 años, ingresó al hospital el pasado 2 de mayo con ayuda de una grúa, pues solicitó el apoyo de Protección Civil para el traslado desde su hogar.
Manuel Uribe Garza, considerado en 2007 como el hombre más pesado del mundo, falleció este lunes debido a complicaciones de salud en el Hospital Universitario, en Monterrey, Nuevo León.
El mexicano de 48 años llegó a pesar 590 kilogramos y en 2007 obtuvo el Récord Guiness como el hombre más pesado del mundo. Posteriormente se sometió a la “Dieta de la Zona”, con la que logró bajar al menos 200 kilos.
Manuel ingresó al hospital el pasado 2 de mayo con ayuda de una grúa, pues solicitó el apoyo de Protección Civil para su traslado desde San Nicolás de los Garza, donde vivía.
Nacido en 1965, a sus 20 años, comenzó a presentar problemas con su peso, hasta que finalmente ya no pudo moverse y quedó postrado en una cama, la cual era movilizada por una camioneta o camión.
En 2009 también obtuvo un segundo Récord Guiness por ser el hombre que más ha bajado de peso en un año, ya que logró perder 180 kilos.
El año anterior, y luego de casi una década sin poder movilizarse, Uribe contrajo matrimonio en una boda civil a la que también llegó en grúa y cuyos derechos de transmisión fueron vendidos en exclusiva a una cadena estadounidense.