El conocido comunicador había sido internado hace algunos días en un hospital capitalino, sin que se conocieran detalles de su estado de salud.
El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, en la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral, informó su colaborador Arturo Corona.
El comunicador había sido internado hace algunos días en un hospital de la capital del país, por un cuadro de deshidratación.
Jacobo Zabludovsky Kraveski fue periodista y abogado. Nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1928 y durante muchos años condujo el noticiero más importante en la televisión mexicana entre las décadas de los años 70 y 90: 24 Horas.
Desde la noche del martes, en la cuenta de Twitter de Jacobo Zabludovsky se anunció que su estado de salud no era bueno, por lo que no iba a gestionar él mismo sus redes sociales.
Su trascendente figura no estuvo exenta de polémica. Cercano al poder, muchos lo consideraban la voz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), colectividad que estuvo en el gobierno durante siete décadas y tras un lapso de doce regresó a la presidencia en 2012.
La televisión, el gran medio de comunicación en México, se entendía como el principal instrumento para manejar la opinión pública. Y su rostro sería Zabludovsky.
Su acercamiento al periodismo fue desde pequeño, cuando un vecino que editaba un diario -aprovechando su buena educación- le pedía ayuda en las correcciones de texto. De ahí a escribir fue sólo un paso.
Desde 1945 contó con la autorización pública para desempeñarse en radio y televisión. Cinco años después comenzaba su destacada labor en TV.
A Jacobo Zabludovsky le sobreviven su esposa, Sarah Nerubay Lieberman, y sus tres hijos, Abraham, Jorge y Diana.