Pasar al contenido principal

ES / EN

A los 93 años muere Christopher Lee, un intenso actor gótico
Jueves, Junio 11, 2015 - 07:40

Considerado una leyenda del cine, era tratado hace tres semanas en un centro hospitalario londinense por problemas respiratorios y cardíacos.

Conocido mundialmente por la interpretación de Drácula, el Conde Dooku ("Star wars") y Saruman ("El Señor de los Anillos") entre muchos otros, el actor inglés Christopher Lee fallece a los 93 años en la mañana de este jueves, internado en el Chelsea and Westminster Hospital de Londres.

Lee, considerado una leyenda del cine, era tratado hace tres semanas en el centro hospitalario por problemas respiratorios y cardíacos.

Considerado un intenso actor gótico, Lee queda en la memoria de varias generaciones por el desarrollo de personajes relacionados al mundo de lo fantástico y del terror. Además de su faceta actoral, sumaba la de cantante: con más de 90 años registró el año pasado el álbum de rock "Metal knigth", con su característica y grave voz.

"Asocio el heavy metal a la fantasía por el tremendo poder que transmite”, explicó en esa oportunidad el actor.

Logró primero la fama como estrella de la Hammer Producctions, una compañía cinematográfica inglesa fundada en 1934, célebre por la realización de una serie de films de terror gótico producidas entre 1955 y 1979. En total, el actor tiene un registro de casi 250 filmaciones.

Sin embargo, los años más prolíficos de su carrera llegaron al final de su etapa como actor, ligado a personajes de sagas fantásticas como "La guerra de las galaxias" y "El señor de los anillos". Aparte de su registro fílmico expresivo, Lee destacaba por su altura: medía 1,96 metros, lo que -sin duda- le daba mayor carácter  a sus interpretaciones.

En 1994 recibió el Premio de la Crítica de Londres por su contribución a la industria filmográfica. En 2001 Lee fue nombrado caballero del Imperio Británico por Carlos, príncipe de Gales, hijo de la reina Isabel II.

Autores

LifeStyle