Entre otros, el ácido pantoténico que lo contiene el salmón, el huevo, el repollo o el arroz integral, retrasa la aparición de las canas y reduce la caspa.
Existen pruebas suficientes que indican que con una adecuada ingesta de hierro, betacarotenos, aminoácidos L-cisteína y L-metionina, así como con isoflavonas, vitaminas A, B y E, el pelo mejora notoriamente.
Además, hay ciertos minerales que contribuyen, principalmente, el cobre, selenio y el zinc.
Entre otros, el ácido pantoténico que lo contiene el salmón, el huevo, el repollo o el arroz integral, retrasa la aparición de las canas y reduce la caspa.
Algunos consejos a tener en cuenta
- Elegir alimentos naturales y frescos.
- Evitar los alimentos procesados.
- Priorizá los alimentos de origen vegetal.
- Comer pequeñas raciones, más veces al día.
- Incorporar todos los colores: cuantos más colores comas, más nutrientes y beneficios incorporarás.
- Para aumentar la biotina, (ya que su deficiencia da como resultado un debilitamiento del pelo, de las pestañas, de las cejas y también de las uñas) consumí yema de huevo, espinacas, levadura de cerveza, nueces y bananas.
- Para controlar el ácido fólico que fortalece tu pelo es recomendable comer: espinacas, guisantes, espárragos, naranjas, cereales y pipas de girasol.
- Para potenciar el ácido pantoténico, que retrasa la aparición de las canas y reduce la caspa serán buenos: salmón, huevos, coliflor, repollo, levadura de cerveza, germen de trigo, jalea y arroz integral.
- Para aumentar los minerales, consume: apio, espárragos, berenjenas, zanahorias, arroz integral, mango, ostras, germen de trigo.
Toma en cuenta estos consejos a la hora de elegir tus alimentos, y combinalos con el cuidado de tu pelo.