En el 2015, las Revistas Lonely Planet y National Geographic Travel lo eligieron como uno de los mejores destinos para visitar en 2016, ocupando la posición número ocho a nivel mundial como único país latinoamericano en el ránking.
Playas, deportes extremos, cultura, gastronomía y arte, son parte de la oferta turística que Uruguay Natural, a través del Ministerio de Turismo de ese país, está preparando para el 2016. Su ubicación y próxima ruta con la línea aérea ALAS, permiten que la conectividad facilite la entrada y salida de los turistas.
En el 2015, las Revistas Lonely Planet y National Geographic Travel lo eligieron como uno de los mejores destinos para visitar en 2016, ocupando la posición número ocho a nivel mundial como único país latinoamericano en el ránking. El clima, la calidad de sus playas, la tranquilidad de su capital Montevideo y la seguridad para los viajeros, fueron algunas de las características que se tuvieron en cuenta a la hora de escogerlo como mejor destino turístico.
Su oferta turística es un atractivo para los amantes más exigentes de la adrenalina que siempre encuentran una opción para disfrutar uno de los deportes extremos ofrecidos por las playas uruguayas. El Emir, ubicada hacia el centro costero de Punta del Este, es una de las playas más atractivas para surfistas de todo el planeta, tanto para practicantes profesionales como para quienes se inician en alguna de las escuelas para principiantes.
Punta del Este se convierte en la puerta de entrada para el buen ambiente y la fiesta, la zona de La Barra, Montoya y Bikini, son espacios que se transforman en paradores exclusivos de DJ’s que amenizan las tardes Uruguayas en la época de verano.
El sofisticado balneario de José Ignacio, a 40 km. de la ciudad de Punta del Este, es un destino ideal para descansar y alejarse del estrés de la ciudad. Este lugar ofrece una escena animada y socialmente atractiva para aquellos que buscan un respiro del estrés de la vida urbana y desean disfrutar de lo mejor de la gastronomía, las compras y la relajación. Es un sitio ideal para la pesca de costa y de embarque, por lo que en su oferta gastronómica los pescados del día, los mariscos y las algas marinas se pueden disfrutar a toda hora.
El turismo ecológico es otra de las opciones que ofrece Uruguay. La filosofía de esta modalidad turística -que en las últimas décadas ha tomado gran impulso a nivel mundial-, está basada en el desarrollo de un Sistema Nacional de Áreas Protegidas, en el respeto y cuidado de la naturaleza, así como en la valoración del patrimonio local.
Los humedales albergan bañados, palmares, el monte de ombúes y grandes colonias de aves autóctonas que se dan cita en sus espejos de agua. Las Lagunas de Garzón y Rocha, el Cabo Polonio, la Quebrada de los Cuervos, los Pozos Azules del Cerro de las Ánimas, el Valle Edén y el Salto del Penitente son algunos de los lugares en donde es posible disfrutar de la vegetación generosa, la fauna (especialmente las aves) y los distintos paseos: caminatas, trekking, senderismo, bicicleta y safaris fotográficos.
Colonia del Sacramento, el conjunto Industrial del ANGLO en Fray Bentos, el Geoparque de Flores y la Reserva de Biósfera Bañados del Este son patrimonios y paisajes reconocidos a nivel mundial por la UNESCO. Por otro lado, los descuentos en los impuestos permiten que los turistas puedan disfrutar con mayor comodidad de todo lo que Uruguay tiene para ofrecer, la devolución de IVA sobre servicios gastronómicos, catering y alquiler de vehículos, IVA Cero en hoteles, devolución del 10,5%, por arrendamiento de inmuebles y Tax Free facilitan su estadía en el país.
“Uruguay se ha convertido en el mejor lugar de descanso y diversión, las diferentes alternativas que se ofrecen hacen de este un mágico lugar en donde los turistas tienen la oportunidad de disfrutar del paisaje y playas que deslumbran y cuentan historias llenas de alegría y sabor” afirmó el Licenciado Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo de Uruguay. .