Versión para coleccionistas utiliza moderna tecnología y recoge importantes hitos del club inglés.
Con la idea de combinar el estilo y tecnología de la casa relojera estadounidense con la excelencia de uno de los equipos líder en el mundo del fútbol, Boluva presenta su modelo Manchester United.
Cronometrador oficial del club, bajo el compromiso de mantener un extraordinario legado de excelencia en artesanía, el reloj tiene características únicas al lucir en su esfera una verdadera línea de tiempo en la historia de este importante club.
Entre los íconos destacados se encuentra el tradicional escudo del Manchester United; el número 7 en rojo, cuya camiseta se reserva sólo para grandes figuras como David Beckham y Cristiano Ronaldo; en gris se destaca el número 23, que recuerda a los fallecidos en el fatal accidente aéreo de 1958, en el que perdieron la vida jugadores y parte del cuerpo técnico del plantel.
Como en sus inicios el equipo estuvio ligado al depósito ferroviario de la ciudad, lleva un diseño que asimila los rieles de la vía del tren, en el que -además- se puede apreciar la fecha de la fundación del equipo inglés: 1878.
El nuevo reloj utiliza la tecnología Precisionist, que permite una precisión exacta al sólo atrasarse 10 segundos por año, a diferencia de los tradicionales relojes, que tienen un retraso de 15 segundos al mes. La clave es el cristal de cuarzo de tres dientes, que proporciona esta exactitud superior.
Con una frecuencia vibratoria de 262.144 khz, superior a la de cualquier otro reloj, el cristal de cuarzo de Precisionist está estructurado de manera única, vibrando a una frecuencia ocho veces mayor que el cristal de cuarzo tradicional de dos dientes y reduce los efectos de la variación de la temperatura sobre la precisión.
Otra de sus características es una pulsera confeccionada con un finísimo cuero, el mismo que utilizaban los balones de fútbol en la época de la fundación del Manchester United, lo que convierte a esta pieza única de la joyería mundial en un elemento de colección, tanto para los fanáticos de fútbol como para los amantes de los relojes.
Bulova nació en Nueva York en 1911 y tiene a su haber el primer reloj controlado por radio y el primer "reloj electrónico" de dispositivos de mano (Bulova Accutron), entre otros hitos. El año 2008 fue adquirida por la compañía japonesa Citizen Watch Co.