La transformación digital se está considerando en el corazón de la estrategia de las empresas y pymes.
La transformación digital en organizaciones y pequeñas y medianas empresas (pymes) está cada vez más avanzado. Es pro eso que la mayoría de las empresas tienen sitio web, están presentes en redes sociales o incluso se apoyan de la nube para almacenar su información y generar un mejor proceso en sus servicios.
Una de las herramientas que se encuentran en Chile, por ejemplo, es Tink, un software basado en la nube que automatiza programas de referidos en tiempo real.
Para su cofundador, Alexander Theis, “la tecnología para empresas y para pymes ofrece una cantidad interminable de servicios a costos reducidos y las empresas por muy pequeñas que sean, si no se adaptan y se suben al tren de la transformación digital, no competirán al mismo nivel que otras entidades que sí lo hagan. Es imperativo trabajar con herramientas que permitan automatizar procesos, mejorar eficiencia y aumentar resultados”.
La transformación digital se está considerando en el corazón de la estrategia de las empresas y pymes. Hoy es una prioridad clave en el factor del crecimiento del negocio, haciéndolas más productivas y eficientes, ya que a través de las TI la comunicación se hace más fácil interna y externamente y se automatizan procesos cada vez más complejos a medida que crece la empresa.
Theis añade que “convertirse en una institución digital no debería ser un plan de futuro, sino una transformación que las pymes deberían estar haciendo hoy”.