Pasar al contenido principal

ES / EN

Los buenos y malos hábitos de los chilenos a la hora de almorzar
Lunes, Junio 9, 2014 - 09:27

Una radiografía de cómo somos los chilenos a la hora de la colación reveló que el 71% dice comer de forma saludable, sin embargo, el 48% reconoce tener malos hábitos. Al 39% le gusta llevarse comida desde su casa.

Un 27% de los chilenos reconoce no almorzar todos los días o no importarle si lo hace o no y el 49% come rápidamente, es decir "traga", en el tiempo que tiene para la colación. Esos son algunos de los resultados del estudio "¿Cómo almuerzan los chilenos?", realizado por GKF Adimark y el aceite de oliva Carbonell.

Las 500 encuestas realizadas reflejan la alta importancia que el almuerzo (58%) tiene para la población como la comida más importante del día. Y si bien el 71% dice comer de forma saludable, los datos dejan al descubierto los pecados de los chilenos a la hora del "lunch", porque el 48% reconoce tener malos hábitos.

Entre estas costumbres poco saludables, se cuenta incluir en la dieta diaria productos fritos y grasos (32%), no comer legumbres al menos dos veces a la semana (56%) o no llevar una dieta equilibrada en proteínas y carbohidratos (51%). Además, el 37% de los encuestados confiesa comer chocolate a deshoras.

"La población dice no comer mal, pero no hay una evidencia de que tengan una dieta equilibrada a nivel general. Sin embargo, existe una gran predisposición (sobre 70%) de cambiar sus costumbres hacía una mejor alimentación", comentó Felipe Lohse, director comercial & Marketing en GFK Adimark.

Asimismo, el estudio muestra que las personas tienen altos estándares respecto de la higiene o la frescura de los alimentos, pero muy bajo nivel respecto de los buenos hábitos nutricionales.

Por ejemplo, reconocen el aceite de oliva como el aceite más saludable (52%). Sin embargo, cuando acuden a restaurantes donde van a comer no saben el tipo de aceite que usan (77%).

Comida casera

Del estudio se desprende además que las personas que salen a comer fuera de la oficina, o compran comida cerca de la misma, lo hacen por comodidad y rapidez, pero no por ser más saludable.

El gasto promedio en el almuerzo asciende a $3.253 (US$5,9). Sin embargo, 39% prefiere llevar comida preparada de la casa, ya que se sienten más cómodos preparando ellos mismos sus alimentos y lo perciben más saludable.

Autores

Nación.cl